Apoyo a la gestión de áreas protegidas

Apoyo a la gestión de áreas protegidas

Desde aquel grupo de vecinos que 2003 comenzó a reunirse, previendo los impactos de la actividad humana sobre la Laguna de Rocha, los miembros de la actual FLC estuvieron involucrados en la postulación de Laguna de Rocha al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP). Posteriormente se contribuyó a la elaboración del Plan de Manejo del área a través de una propuesta de consultoría técnica.

En la actualidad, la Fundación participa como miembro activo de la Comisión Asesora Específica (CAE) y fue instrumental en la elaboración del proyecto de electrificación subterránea para el sector de la barra de dicha laguna.

La Fundación también impulsó la creación de la CAE de Laguna Garzón en la que participa también como miembro titular, y está aportando activamente al diseño del Plan de Manejo.

Apoyamos a las direcciones de las áreas llevando a cabo con regularidad talleres de educación ambiental y actividades de sensibilización como las limpiezas de costas, integrando a las comunidades locales en el cuidado y conservación de sus áreas.

 

 

No Comments

Post A Comment