Conservación de aves acuáticas – Laguna de Rocha

Conservación de aves acuáticas – Laguna de Rocha

Proyecto: Conservación de aves playeras y manejo de hábitats en predios privados del Área Protegida Laguna de Rocha, Uruguay, en la Ruta Migratoria del Atlántico
Duración: 1 año
Financia: Manomet
Estado: en curso
Coordina: Joaquín Aldabe
Es necesario realizar diversas acciones para la conservación de las aves playeras en Laguna de Rocha, y mejorar las condiciones de hábitats necesarias para estos chorlos de pastizal. En este proyecto, todas las actividades estarán articuladas con propietarios de los campos privados de la laguna y la comunidad local.
El trabajo con los propietarios apunta a desarrollar prácticas de manejo alineadas con la conservación de las aves playeras, con el fin aumentar la extensión y calidad del hábitat disponible.
Por su parte, a nivel de comunidad local se desarrollarán actividades de capacitación para desarrollar una red de monitoreo de estas especies. A su vez, mediante la construcción de senderos ecoturísticos en los campos privados, se facilitará el acceso público controlado a las áreas usadas habitualmente por los chorlos. Mediante estas actividades, se informará y sensibilizará a los visitantes de la importancia del área para estas aves y sus rutas migratorias.
No Comments

Post A Comment