En las lagunas costeras de Uruguay, colaboramos estrechamente con productores ganaderos para conservar el hábitat de las aves migratorias y lograr un desempeño productivo adecuado.

El programa está conformado por varias instituciones nacionales e internacionales, y cuenta con un equipo interdisciplinario de las ciencias biológicas, agrarias, ambientales y de la comunicación.

Este programa forma parte de la Red Hemisférica de Reservas para las Aves Playeras (RHRAP / WHSRN por sus siglas en inglés).

Aves migratorias

Entre pastizales y costas,
conectando las américas

Red de productores

Los guardianes
del pastizal costero

¿Querés colaborar con nosotros?

Novedades

  • Día Mundial del Agua! Hoy nos toca reflexionar sobre la importancia vital de este recurso para nuestro planeta y sociedad. En los últimos años, los uruguayos nos hemos enfrentado a desafíos significativos de calidad y disponibilidad del agua, algo que antes parecía impensable para nuestro......

  • Agustín comparte con nosotros su experiencia como productor ganadero. Él es guardián de uno de los principales sitios para el Playerito canela en la Laguna de José Ignacio. 🌿🐄Gracias Agustín por conservar este hábitat tan vital y compartir con nosotros tu historia!...

  • La altura del pasto es un factor clave para la producción ganadera y la conservación del pastizal costero, hábitat de las aves migratorias 🌾 Actualmente estamos midiendo la productividad de estos pastizales a diferentes alturas de pasto 📏 ¿La meta? Evaluar Buenas Prácticas de Manejo......

Nuestro trabajo en números

people
41

productores conforman nuestra red

hect2
11770

hectáreas de pastizales en las que influímos

pasto
13

“% de hábitat de aves migratorias del país en el que influimos

hand
20

acuerdos comprometidos para implementar Buenas Prácticas de Manejo

Esta iniciativa está compuesta por varias organizaciones:

INSTITUCIONES SOCIAS

A través del Departamento de Sistemas Agrarios y Paisajes Culturales, el Centro Universitario Regional del Este, Udelar, lidera las acciones de investigación y formación de recursos humanos.
A través del Programa Flyways, la Oficina Ejecutiva de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras y la iniciativa Coaliciones para la Conservación de Aves Playeras, Manomet trabaja activamente en la sostenibilidad de la iniciativa y liderazgo técnico.

INSTITUCIONES COLABORADORAS

Logo_NMBCA
Logo_Aves uruguay
Logo_Alianza del pastizal
Logo_WHSRN
plan agro

Información para el manejo de los pastizales costeros