En las lagunas costeras de Uruguay, colaboramos estrechamente con productores ganaderos para conservar el hábitat de las aves migratorias y lograr un desempeño productivo adecuado.

El programa está conformado por varias instituciones nacionales e internacionales, y cuenta con un equipo interdisciplinario de las ciencias biológicas, agrarias, ambientales y de la comunicación.

Este programa forma parte de la Red Hemisférica de Reservas para las Aves Playeras (RHRAP / WHSRN por sus siglas en inglés).

Aves migratorias

Entre pastizales y costas,
conectando las américas

Red de productores

Los guardianes
del pastizal costero

¿Querés colaborar con nosotros?

Novedades

  • La altura del pasto es un factor clave para la producción ganadera y la conservación del pastizal costero, hábitat de las aves migratorias 🌾 Actualmente estamos midiendo la productividad de estos pastizales a diferentes alturas de pasto 📏 ¿La meta? Evaluar Buenas Prácticas de Manejo......

  •   El 2 de febrero conmemoramos el Día Mundial de los Humedales, una ocasión para reflexionar sobre la belleza y vital importancia de estos ecosistemas. Por los servicios ecosistémicos que brindan, los humedales desempeñan un papel fundamental en la preservación de la salud humana y......

  • Descubrimos el mágico rincón de María Clara en Laguna de Rocha. 🌿✨ Ella comparte con nosotros su proyecto de restauración de campo natural que realiza en el marco de nuestro #ProgramadeAvesMigratoriasyGanadería, que realiza con la ayuda del manejo ganadero. ¡Gracias, María Clara por formar parte......

Nuestro trabajo en números

people
41

productores conforman nuestra red

hect2
11770

hectáreas de pastizales en las que influímos

pasto
13

“% de hábitat de aves migratorias del país en el que influimos

hand
20

acuerdos comprometidos para implementar Buenas Prácticas de Manejo

Esta iniciativa está compuesta por varias organizaciones:

INSTITUCIONES SOCIAS

A través del Departamento de Sistemas Agrarios y Paisajes Culturales, el Centro Universitario Regional del Este, Udelar, lidera las acciones de investigación y formación de recursos humanos.
A través del Programa Flyways, la Oficina Ejecutiva de la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras y la iniciativa Coaliciones para la Conservación de Aves Playeras, Manomet trabaja activamente en la sostenibilidad de la iniciativa y liderazgo técnico.

INSTITUCIONES COLABORADORAS

Logo_NMBCA
Logo_Aves uruguay
Logo_Alianza del pastizal
Logo_WHSRN
plan agro

Información para el manejo de los pastizales costeros